Sabes lo que es la Renta Básica Universal e Incondicional? Has escuchado hablar de ella? Trataré de explicarlo en pocas palabras:

La Renta Básica Universal e Incondicional es un ingreso pagado por el estado, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad, incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre, o dicho de otra forma, independientemente de cuales puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. En menos palabras: una renta básica es una asignación monetaria, pública, incondicional a toda la población.

¿Por qué? Tenemos una de las tasas de desempleo más elevadas. Mientras las élites económicas se fortalecen, nuestros empleos son cada vez más precarios, lo que provoca que incluso trabajando, no tengamos asegurados los derechos humanos básicos.

¿En que nos beneficia? La Renta básica universal supone garantizar el acceso a recursos a toda la población. En ningún caso limita los salarios, pero ofrece la posibilidad de rechazar la explotación laboral y garantiza la emancipación de los colectivos que actualmente sufren la crisis de forma sangrante (jóvenes, mujeres, mayores y migrantes).

¿De qué cantidad estamos hablando? 684 euros al mes para cada persona.

Aquí un pequeño video que puede darte más información

Lo que está claro es que para que este derecho pueda hacerse realidad hace falta que seamos muchas las personas que lo demandemos. Hace falta difundirlo, crear ámbitos donde se pueda informar acerca de la renta básica y que nuestra voz se haga oír.

Si estas interesado y quieres sumarte al grupo de gente que estamos impulsando la Renta Básica, ponte en contacto al teléfono 606 305 581 o entra al grupo que hemos creado en esta página https://www.ciudadjardin.eu/grupos/renta-basica-universal/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.