15.1 C
Málaga
martes, noviembre 29, 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Biosca, el bróker de la presunta criptoestafa se precipita al vacío en Estepona

Javier Biosca, el principal investigado por la presunta estafa con criptomonedas cometida por el grupo empresarial Algoritmhmics y que investiga la Audiencia Nacional, ha fallecido este martes, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. La muerte se ha producido en la localidad de Estepona.

Biosca se encontraba en libertad desde hacía tres semanas, después de que depositase la fianza de un millón de euros fijada por el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Alejandro Abascal.

Biosca estaba hasta ahora acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que habría perpetrado a través de la empresa Algoritmhmics Group captando desde 2019 a inversores particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas. El perjuicio rondaría los 500 millones de euros y habría más de 750 perjudicados.

Cabe recordar que la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal contemplan la extinción tanto de la acción como de la responsabilidad penal en caso de fallecimiento del investigado. En esta causa, en concreto, el magistrado también investiga a la mujer y al hijo del bróker de Algoritmhmics.

La abogada Emilia Zaballos, que representa a la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, ha enviado un escrito de urgencia al Juzgado para «poner en conocimiento» del magistrado la noticia del fallecimiento, del que habría dado cuenta la propia defensa de Biosca.

Según apunta el escrito, recogido por Europa Press, la representación del bróker ha explicado a Zaballos que «Biosca se habría suicidado en la localidad de Estepona (Málaga) arrojándose desde un quinto piso, en presencia de varios testigos» que han relatado a su letrado «supuestamente los hechos» tal y como han sucedido.

Sigue nuestras Noticias

Artículos recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Estar conectados

7,525FansMe gusta
2,350SeguidoresSeguir
1,003SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos