HJAPÓN, la Inmobiliaria Samurái creada por Marcelo Japón, presentará este otoño en Barcelona la película “Las Huellas del Samurái” -candidata a 11 premios Goya en 2019- y que relata de forma atractiva y rigurosa la fascinante historia de la embajada Keicho de Samuráis que visitó tierras mediterráneas hace 4 siglos y cómo sus descendientes, que comparten el apellido “Japón”, descubrieron hace pocos años su identidad y su origen Samurái.

Este largometraje documental, cuyo productor asociado es HJAPÓN, está basado en el libro “De Sendai a Coria del Río” de Juan Manuel Suárez Japón y cuenta con la dirección de Juanma Suárez y la producción de Enrique Guzmán, ambos nominados a los Goya en varias ocasiones.

HJAPÓN: La primera Inmobiliaria SAMURÁI
HJAPÓN es un nuevo concepto de agencia inmobiliaria, creada en 2010 por Marcelo Japón, que se rige por el Código Bushido de los Samuráis y aplica sus principios fundamentales: honor, respeto, discreción, lealtad… así como la máxima destreza y eficacia en toda su actividad y un servicio excelente al cliente en el “Palacio Samurái”, la sede de HJAPÓN diseñada y ambientada con el espíritu de la Embajada Keicho.

SAMURAIS MEDITERRANEOS: La división cultural de HJAPÓN
La división cultural “Samuráis Mediterráneos” de HJAPÓN nace para difundir la fusión de los valores de la cultura japonesa con la modernidad y creatividad mediterráneas. Una realidad que en los últimos años ha crecido de forma espectacular en la gastronomía, la empresa o la cultura.

La Embajada KEICHO y Cataluña
Hace 4 siglos el Daymio y Samurái Date Masamune envió a  Cataluña tierras la Embajada KEICHO liderada por Hasekura Tsunenaga y compuesta por guerreros Samuráis y comerciantes, con el fin de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con España y religiosas con el Vaticano.
La embajada Keicho, antes de partir hacia Roma para reunirse con el Papa Paulo V, visitó y pernoctó en varias localidades catalanas incluyendo el Monasterio de Montserrat, Lleida y Barcelona.

El 10º Aniversario de HJAPÓN
La presentación de “Las Huellas del Samurái” forma parte del programa oficial de eventos y actividades que organizará HJAPÓN en el año 2020 para celebrar su décimo aniversario y que incluirá también una exposición dedicada a los Samuráis y su conexión con los tercios de Flandes, así como el documental “Los Samuráis Mediterráneos”. Un aniversario que además coincidirá con la celebración de los 400 años del regreso a Japón de Hasekura Tsunenaga, el Samurái que lideró la Embajada Keicho.

Artículo original HJAPÓN presenta la verdadera historia de “Los Japón” publicado en comunicae.es