En todo el mundo, se han perdido millones de hectáreas de bosque en los últimos años y, concretamente, España ha sufrido recientemente varios incendios que han despertado el interés sobre el gran patrimonio que representan los bosques, puesto que son indispensables y aportan diversos beneficios, tanto al planeta como a las personas. Son suministradores de aire y agua, fuente de economía para numerosas comunidades, custodian todo tipo de biodiversidad y ayudan a luchar contra el cambio climático.

Múltiples indicadores muestran que el cambio climático es una realidad, por lo que es importante despertar en la sociedad la conciencia ambiental. En los últimos años el cuidado medio ambiental ha ganado importancia dentro de las empresas aunque aún queda mucho por hacer hasta alcanzar un desarrollo sostenible. “Para nosotros la Responsabilidad Social Corporativa no son sólo palabras, representa la voluntad de mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de la comunidad en la que nos encontramos”.

En Escoem se sienten orgullosos de hablar sobre su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que anuncian el gran paso que han dado tras firmar un convenio de colaboración con WWF España, mediante la iniciativa 100 Empresas por los bosques.

El 24 de junio de 2017 se originó un incendio en Moguer (Huelva) que calcinó durante 11 días 8.000 hectáreas del espacio Natural de Doñana, desapareciendo bosques esenciales para evitar la erosión, mantener las reservas de agua y preservar la incalculable riqueza y biodiversidad de sus ecosistemas. Uniéndose a esta causa ayudan a proteger el hábitat de especies tan amenazadas en su territorio como el lince ibérico o el águila imperial. A través de esta colaboración Escoem ayuda a restaurar la vegetación del Parque Nacional de Doñana, considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa.

Nota de prensa original Escoem firma un convenio de colaboración con WWF España para la reforestación de Doñana. Más notas de prensa en comunicae.es