15.1 C
Málaga
martes, noviembre 29, 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El turismo rural, al 70% en el puente de Todos los Santos

Los alojamientos de turismo rural en España registrarán una ocupación media del 70% durante el puente de Todos los Santos, lo que supone una mejora de cinco puntos en relación con los datos de 2019, antes de la pandemia.

Según muestran los datos de la plataforma ‘Clubrural.com’, tras la pandemia el sector se ha consolidado y ha seguido una tendencia positiva.

A este respecto, señala que las épocas de restricciones de movilidad causadas por la covid-19 fueron clave para que la población descubriera el turismo rural y se animara a realizar este tipo de turismo.

De hecho, destaca que el 52,5% de sus viajeros afirma que ha hecho turismo rural por primera vez durante o tras la pandemia.

Este año las comunidades con mayor ocupación en el puente son Cataluña (78%), Castilla y León (75%), Andalucía (73%) y Castilla La Mancha (70%).

Los pueblos favoritos para pasar el Puente de Todos los Santos son Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Burgohondo (Ávila), Sant Pere de Torelló (Barcelona) y Castro de Fuentidueña (Segovia).

Los viajeros de este puente son mayoritariamente familias con niños o grupos de amigos que buscan una casa grande para celebrar Halloween.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Artículos recientes

Estar conectados

7,525FansMe gusta
2,350SeguidoresSeguir
1,003SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos