Eran las siete de la mañana y con las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad y bajo el dintel de la Iglesia de san Pablo, comenzaba la tradicional misa del alba.

Pasadas ya las ocho de la mañana se iniciaba el traslado por las calles de la Trinidad, para llevar como es tradicional a los enfermos del Hospital Civil, paz, amor y esperanza. Durante todas las horas del trayecto miles de malagueños y visitantes llenaban las calles y plazas por donde pasaban El Cautivo y su madre la Virgen de la Trinidad.

Un sábado de pasión lleno de traslados, a las 11:00 horas salia el Señor de la Soledad y la Virgen del Dulce Nombre desde la parroquia de la Divina Pastora hasta el tinglado montado junto a la Plaza de Capuchinos.

Y ya por la tarde  le tocó el turno a los traslados del Cristo de los Milagros y la Virgen de la Amargura, desde la ermita de Zamarrilla a las 18:00 horas, Virgen de la Caridad de la Cofradia del Amor, desde la Basílica de la Victoria a las 19:00 horas, Jesús de la Sentencia y la Virgen del Rosario desde la parroquia de Santiago a las 19:30 horas, y el Cristo de la  Misericordia y la Virgen del Gran Poder desde la parroquia de Nuestra Señora del carmen a las 19:30 horas.

Por ultimo cabe destacar las procesiones del sábado de pasión se celebraron en los diferentes barrios de nuestra ciudad, en el Nuevo san Andres con el Cristo Luz del Mundo y la Virgen del Mar, saliendo desde su casa hermandad en la Plaza de las tres cruces a las 16:30 horas, en Miraflores de los Ángeles salia en procesión a las 17:00 horas el Cristo de las Llagas y Columna desde el colegio Gibraljaire, en Carranque a las 17:00 horas hacia su salida procesional Jesús de la Verdad y la Virgen del Sagrario desde el tinglado instalado en el entorno de la iglesia de San José Obrero, en la Trinidad barrio cofrade desde la parroquia de la Santísima Trinidad a las 17:30 horas salía el desfile procesional del Nazareno de la Llaga en el Hombro, en la barriada los Corazones. A las 18:00 horas y desde el templo de Santa María Goretti iniciaba su desfile procesional  la Virgen de los Desamparados, y en la barriada de Gamarra y desde la iglesia de la Purísima a las 20:30 salía la procesión de la Virgen de la Encarnación y Amor Divino del grupo parroquial de las Lanzas.

Imagen del trono de carrete de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia obra del maestro malagueño Rafael Ruiz Liébana, anoche a su paso por la puerta de la Peña Perchelera donde su presidente, Miguel Garcia, hizo entrega de un ramo de flores y como es tradicional se cantaron varias saetas con una calle Malpica llena de público viviendo con sumo fervor el traslado.

La entrada El Cautivo abre los traslados del sábado con miles de malagueños a su alrededor se publicó primero en malagaldia.es.