Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 31 y 36 años, ambos de nacionalidad española, por robar supuestamente unos 5.000 euros en cinco establecimientos comerciales en Málaga. Los robos han tenido lugar en menos de un mes, entre el 13 de marzo y el 11 de abril, en cuatro bares y una pescadería de la zona centro de la capital.

El método utilizado para acceder a los locales era forzando las puertas y ventanas, siempre en horario nocturno, entre las 03.00 y las 05.00 horas, teniendo predilección los artífices de los robos por el dinero de las cajas registradoras, aunque sin descartar otros efectos de valor, en uno de los casos se apoderaron de un ordenador portátil y una bicicleta.

Según las pesquisas realizadas, los investigados realizaban labores previas de vigilancia sobre los locales, planificando la entrada a los mismos, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado. Tras arduas labores de investigación, los agentes han detenido a los presuntos responsables de los hechos por su presunta implicación en cinco delitos de robos con fuerza.

Los arrestados tenían antecedentes por hechos similares. Los investigadores han intervenido indumentaria a los detenidos con la que habrían cometido los diversos robos.

La entrada Dos detenidos por robar en cinco locales comerciales en menos de un mes en la zona centro de Málaga se publicó primero en malagaldia.es.