15.1 C
Málaga
martes, noviembre 29, 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CCOO y UGT inician movilizaciones este martes en el sector de la sanidad privada de Málaga

El personal de la sanidad privada en la provincia de Málaga está convocado a movilizarse por el bloqueo del convenio provincial que lleva desde el año 2020 sin revisión salarial. Un sector conformado por 6.500 profesionales en la provincia, que exigen un convenio colectivo digno, que mejore sus condiciones laborales y que con el lema “salario o
conflicto,” comienzan a partir de este martes, 22 de noviembre, un calendario de concentraciones en los distintos hospitales privados de Málaga.

Desde que comenzó la pandemia, los hospitales privados de Málaga asumieron parte de las intervenciones quirúrgicas, pruebas complementarias y consultas externas de los pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de aquellas patologías no COVID, para aliviar las listas de espera.

Las empresas de la sanidad privada contaron con unos ingresos económicos extraordinarios
por parte del sistema sanitario público, al mismo tiempo que congelaban los salarios de su personal al no avanzar en el convenio colectivo. Es indecente que, la asociación empresarial del sector bloquee la negociación del convenio, cuando sus cuentas de resultados se han incrementado en estos años.

Ambas organizaciones sindicales convocarán concentraciones durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en los centros sanitarios privados de Málaga para exigir mejoras en las condiciones salariales y de jornada para los profesionales de la sanidad privada. Comenzando la primera concentración hoy martes, en el Hospital Vithas Parque San Antonio.

Sigue nuestras Noticias

Artículos recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Estar conectados

7,525FansMe gusta
2,350SeguidoresSeguir
1,003SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos