Con motivo del 170 aniversario del Instituto, los micrófonos de la cadena SER se trasladaron el pasado miércoles 7 de diciembre al IES “Vicente Espinel”, desde donde las periodistas Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara realizaron en directo un especial del programa “Hoy por Hoy, Málaga”. La logia de acceso al aula de Dibujo se transformó durante un par de horas en un singular estudio de radio, por el que pasaron numerosas personas vinculadas al Gaona.

La primera hora del programa se centró en la realización de sendas entrevistas con Julia del Pino, directora del Instituto, y con Víctor Heredia, historiador y comisario de la exposición EDUCAR EN EL PARAISO. GAONA, 170 AÑOS DE INSTITUTO, exposición que aún se puede visitar en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Málaga.

La segunda hora de programa consistió en una animada tertulia trufada de numerosas anécdotas y reflexiones en la que participaron Eduardo Martín Toval y Trinidad Lambea Peña  como antiguos alumnos, y Álvaro Linares Gaviero, Isabel Jiménez Fernández y Zoubir Nasser como alumnos actuales del Instituto.

A través del teléfono intervinieron en el programa algunos antiguos alumnos, como Celia Villalobos y Valeriano Claros Guerra. Además, a lo largo del mismo se emitieron dos breves reportajes. El primero estaba dedicado al  documental “Sombra en el Paraíso”, rodado íntegramente en el centro en el curso 2007-2008, incluyéndose una entrevista a su director, Alberto Jiménez; el segundo se centró en la Corbeta de san Telmo, descubierta en 1981 y expuesta actualmente en el Aula de Náutica del Instituto, con una entrevista a una de sus descubridoras, Mamen Rubio.

El programa concluyó con la actuación musical en directo de Mariano Ciaravolo, alumno del Instituto.

ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí