“Poco después de anunciar los resultados del referéndum se me comunicó que había ciertas preferencias de algunos participantes del Eurogrupo de que sería mejor que estuviera ausente de estas reuniones”, dijo Varufakis a través de su blog.

Varufakis agrega que “el primer ministro (Alexis Tsipras) consideró esa idea potencialmente útil para alcanzar un acuerdo” con los acreedores.

“Por ese motivo dejo hoy el Ministerio de Finanzas”, explicó Varufakis, principal negociador desde que el primer ministro de izquierda de Grecia asumió el poder el pasado enero con el compromiso de acabar con las politices de austeridad y renegociar la deuda con los acreedores internacionales del país heleno.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han sido convocados a una reunión extraordinaria para mañana, según informó un vocero del presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

La reunión se celebrará previamente a la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Eurozona -también extraordinaria-, anunciada para las 18 horas del martes por el presidente del Consejo europeo y de las cumbres del euro, el polaco Donald Tusk.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí