El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado su escaño en la Eurocámara para centrarse en las elecciones del 20D.

La Eurocámara ha sido hoy el escenario de la última intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ante el pleno. Iglesias ha anunciado este martes que renuncia a su escaño de eurodiputado para centrarse en la campaña a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Durante una entrevista esta mañana en RNE, Iglesias ha afirmado que su paso por el escaño europeo ha sido “como una universidad” para él y que ahora toda la experiencia acumulada le servirá “para gobernar en España” después de las elecciones. “Me siento muy preparado”, ha recalcado.

En su discurso, Pablo Iglesias ha recordado que su grupo lleva 15 meses abogando por “una Europa distinta, menos dura con los débiles y menos complaciente con los poderosos”. Respecto a la situación de los refugiados, ha denunciado los gritos xenófobos y la “hipocresía” de la cámara por parte de aquellos que “dicen defender los derechos humanos” pero que han estado de acuerdo en los elementos que han posibilitado “una política europea que ahora estamos pagando con la situación de miseria y humillación que están viviendo millares de familias a las puertas de Europa”. Iglesias ha apostillado que los europeos “no debemos olvidar lo que significa una guerra, el horror y la pobreza”.

Del mismo modo, el secretario general de Podemos ha relacionado esa humillación que sufren los refugiados con lo que se está haciendo en Europa cuando se intenta “acabar con el estado del bienestar y los derechos sociales, entregar los gobiernos a la arrogancia de los poderes financieros, atacar la soberanía y favorecer el fraude fiscal”. Sobre esto último, ha señalado directamente a Junker, denunciando que como ministro de Hacienda “favoreció acuerdos secretos con multinacionales para que tuvieran que pagar impuestos al 1%”.

Para concluir, Iglesias ha denunciado la gran coalición de socialistas y populares en la Eurocámara, a la que ha exhortado a “ponerse del lado de la gente”. “Vuelvo a mi país para que siga habiendo gente como ustedes en el Gobierno”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here