Nedovic es un base que a sus 24 años ya cuenta con experiencia al más alto nivel europeo e incluso en la NBA. El jugador serbio fue elegido en el Draft de 2013 en el Nº30 por Phoenix Suns, que traspasó sus derechos a Golden State Warriors, donde llegó a jugar 24 partidos en la temporada 2013/2014. Su estancia en la liga profesional americana la combinó con su aparición en la D-League, segunda competición de la NBA. Aquí disputó con Santa Cruz Warriors 17 partidos en los que tuvo unas medias de 13.9 puntos y 4.2 asistencias.

La pasada temporada fichó en noviembre por Valencia Basket, en sustitución del norteamericano Buycks. En el conjunto levantino jugó en la posición de escolta en muchas más ocasiones que en la de base, a la que ha estado habituado durante toda su carrera y cuya posición ocupará en el Unicaja.

La pasada temporada disputó 32 partidos en Liga Endesa con una media de 7 puntos, 2 asistencias y 6 de valoración. Su mejor partido la pasada temporada lo disputó ante el Laboral Kutxa, en el que sus números fueron 22 puntos, 3 asistencias y 19 de valoración.

Estadísticas Liga Endesa

Además, Nedovic llegó a jugar este año 5 partidos en la Turkish Airlines Euroleague (8 puntos, 3.6 asistencias y 7 de valoración) y 8 encuentros en la Eurocup, segunda competición continental (7.5 puntos, 3.8 asistencias y 7.4 de valoración).

Estadísticas Euroleague

Estadísticas Eurocup

Nemanja Nedovic está incluído en la preselección de 18 jugadores que ha dado el seleccionador serbio Sasha Djordjevic de cara al Eurobasket de este verano. En esta lista encontramos también al otro base del Unicaja, Stefan Markovic, este sí un clásico en las últimas convocatorias del combinado plavi.

Historial Nemanja Nedovic

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí