Isabel Jiménez, concejala de Málaga Ahora, ha explicado en rueda de prensa, que la antena, de unos 36 metros de altos y situada en el recinto del Polideportivo, viola al menos cuatro apartados de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones urbanísticas de instalación de equipos de radiocomunicación:

No se encuentra en parcela destinada especialmente de para ello (art. 2.2).

No se mimetiza con el paisaje (art. 3.1).

No guarda una distancia de 15 metros con cualquier lindero de la parcela (art. 12.2).

Si bien no está a menos de 300 metros de ninguna escuela infantil o centro de enseñanza obligatoria, el polideportivo recoge una alta concentración de menores de edad (art. 31).

Carlos Pérez, representante de Consejo Vecinal de Málaga Ahora en Distrito 3 y vecino directamente afectado, ha acoompañado a Jiménez y ha revelado que el Defensor del Pueblo Andaluz emitió en 2013 un duro informe exigiendo al Ayuntamiento la retirada de estos dispositivos, cuando aún ni siqueira habían sido adaptados a la red 4G

Jiménez ha explicado que Málaga Ahora ha presentado esta moción a Pleno para la retirada inmediata de la antena a propuesta del Consejo Vecinal, lo que es norma habitual en su formación: «Somos la correa de trasmisión entre la ciudadanía y la institución. En este caso, las vecinas simplemente exigen que se cumpla la ley, tras años de ninguneo por parte del gobierno».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí