Los Bancos del Tiempo de Málaga han decidido viajar en bus por 2º año consecutivo, con la campaña “El tiempo se mueve”.

El objetivo de la campaña es difundir el Banco del Tiempo entre los pasajeros de los autobuses. Además ofrecer sus habilidades, aprender y compartir experiencias, conocer gente nueva, salir de la rutina diaria, obtener satisfacción, transmitir vivencias y mucho más.

12140710_10206957064716582_596388724927660107_n

 

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga junto a las entidades sociales que gestionan el Banco del Tiempo y la Empresa Malagueña de Transportes desarrollarán el 27 de octubre la campaña ‘El Tiempo se Mueve’ con la que se dará a conocer esa iniciativa social entre los pasajeros del autobús para dar a conocer este proyecto social.

12052493_1147103908637576_7759922301822746440_o

Tal y como han presentado Julio Andrade y Ruth Sarabia, concejal y directora general, respectivamente del área de Derechos Sociales, de 10.00 a 13.30 horas personal técnico y participantes del Banco del Tiempo informarán a los pasajeros de 9 líneas de la EMT acerca de las ventajas de participar en este sistema de intercambios de servicios por tiempo. Esta iniciativa es una forma de potenciar los valores de cooperación, vecindad y solidaridad donde lo importante son los conocimientos, habilidades y experiencias que todo participante posee y está dispuesto a compartir con los demás sin que medie dinero alguno.

En concreto, la campaña se llevará a cabo en las líneas:

1 Parque del Sur-San Andrés

2 Ciudad Jardín-Alameda Principal

3 Puerta Blanca-Alameda Principal-El Palo

5 Alameda Principal-Guadalmar-Parque del Ocio

8 Alameda Principal-Colonia Santa Inés-Clínico

9 Alameda Principal-Churriana

11 Universidad-Alameda Principal-El Palo

15 Virreinas-Santa Paula

22 Avd. de Moliere-Universidad

Además de informar del banco del tiempo dentro de los vehículos, se instalarán puntos de información en algunas paradas con mayor afluencia:

Alameda Principal – esquina calle Marqués de Larios,

Calles Eugenio Gros-Martinez Maldonado,

Mercado de Huelin,

Centro de Salud Barbarela,

Juan Sebastián El Cano, frente la Seguridad Social

Facultad de Psicología,

Plaza Inmaculada de Churriana

El Polideportivo de Ciudad Jardín.

La campaña ‘El Tiempo se Mueve’ pretende acercarse a quien se desplaza habitualmente en autobús para estudiar, trabajar, hacer compras o realizar todo tipo de gestiones. Se lanzará un mensaje positivo, informándoles que otras personas que viven en su mismo entorno, en sus mismos barrios, están dispuestas a echarles una mano y a compartir con ellas lo que saben, su experiencia, sus habilidades, los conocimientos que poseen sobre oficios y profesiones y lo que es todavía más importante, a disfrutar del ocio y a escucharles cuando lo necesiten.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí