El Secretario de Estado para la Seguridad Nacional, José Antonio Nieto, promete cambios en la defensa de la valla frente a las nuevas “técnicas” para franquearla

Por Anselmo F. Caballero

El secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado que el Ministerio del Interior trabajará para la adopción de medidas que permitan neutralizar las nuevas “técnicas” que han comenzado a emplear los migrantes para franquear la valla fronteriza. Nieto, que se ha desplazado de urgencia hasta Ceuta, se ha reunido con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, junto a quien ha visitado el perímetro fronterizo.

Según ha explicado Nieto, las fuerzas de seguridad han advertido el recurso de nuevas estrategias de los migrantes para forzar la valla mediante el uso de medios cada vez más “sofisticados”. El secretario de Estado ha explicado que los extranjeros prefieren ahora violentar las puertas que jalonan el perímetro a trepar por la valla.

El representante ministerial ha insistido en la necesidad de incrementar la cooperación con las autoridades marroquíes e, incluso, ha dejado la puerta abierta a la organización de patrullas conjuntas a lo largo del cercado. Nieto ha precisado que todas las medidas aludidas se instaurarán en un breve plazo de tiempo.

El secretario de Estado se ha referido al incidente de esta mañana con términos como “asalto” o “ataque”.

Seguridad

La sombra del movimiento ciudadano que en las últimas semanas ha comenzado a trabajar en la organización de una protesta contra la inseguridad ciudadana en la ciudad no ha estado ausente de la intervención de Nieto ante los periodistas. El secretario de Estado ha insistido en los “muy buenos” datos que reflejan descensos en la criminalidad en la ciudad. “El Ministerio del Interior tiene un compromiso para con la seguridad en Ceuta”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí