Este sábado los Bancos del Tiempo de Málaga celebrarán su séptimo aniversario. El lugar es La Noria y entre las 12.00 y las 18.00 horas los visitantes podrán conocer y disfrutar de actividades diversas, como Talleres (como el de risoterapia), trueques de libros, CD y películas, etc. También se compartirán diferentes platos de comida y especialidades gastronómicas de distintas partes del mundo.

El Banco del Tiempo es un proyecto social e igualitario en el que cualquier persona interesada puede intercambiar con otras sus habilidades, destrezas y conocimientos.

En la actualidad, unas 2.000 personas, de entre 18 y 86 años, participan en alguno de los bancos activos en la capital.

Desde su aparición en 2009 en el distrito Centro, el proyecto se ha extendido por el resto de la capital, llegando a Carretera de Cádiz, Bailén-Miraflores, Málaga-Este, Churriana, Teatinos, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín y Cruz de Humilladero.

Durante este tiempo, se han intercambiado más de 7.800 horas en servicios que van desde el acompañamiento a citas médicas, el apoyo para hacer la compra o el cuidado de animales hasta las reparaciones en el hogar, las enseñanzas básicas de cocina, en nuevas tecnologías o en algún idioma, entre otras muchas.

Dejar respuesta