Hace ya cuarenta años que Eleuterio Sánchez, El Lute, fue detenido en Mangas Verdes, el barrio malagueño donde estuvo oculto antes de su detención. Hoy puede verse en uno de los azulejos con personajes, la historia del barrio que le recuerda cerca de la casa donde estuvo oculto varios días.

Eleuterio Sánchez, el delincuente más famoso de la época del Franquismo, el de las fugas imprevistas y los 18 años que pasó en la cárcel, es desde hace décadas un escritor y conferenciante que dejó atrás su pasado de pobreza y marginalidad.

1342619425_0

Antonio Martos, presidente de la asociación de vecinos de Mangas Verdes, quien no podía disimular su satisfacción, contaba que hace casi un año le escribieron a través de Facebook para invitarlo a venir y hace un par de semanas contesto que si. Se ha mostrado «encantado» de visitar de nuevo el barrio y que él mismo se pagará el viaje para pasar ese día con los vecinos.

Así es que el próximo martes 5 de abril, y luego de las gestiones realizadas por la asociación de vecinos de Mangas Verdes El Lute vendrá a nuestro barrio a pasar el día. Esta programada una ruta por el barrio, llegando hasta el azulejo que le recuerda y un desayuno con vecinos. A las cinco de la tarde esta proyectada una mesa redonda en el Colegio Angel Ganivet (con una entrada limitada de 80 personas) en la que se hablará de re inserción y a la que estará invitado el director de la prisión de Alhaurín de la Torre.

Para aquellos que quieran saber más sobre este personaje, pueden ver la película “El Lute II, Mañana seré libre” que cuenta la segunda parte de la vida de El Lute, dirigida en 1988 por Vicente Aranda y con Imanol Arias, e incluye la captura en Mangas Verdes y fue rodada en las calles del barrio, con la participación de muchos vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here