Parece de broma pero es la triste realidad de todos los días, el diario.es informa hoy que “El Banco de España da por perdidos 60.613 millones del rescate y no asume errores” Al menos 60.613 millones de euros. Este es el último cálculo que hace el Banco de España sobre la parte del rescate financiero que no logrará recuperar. La cifra no dista mucho de la ofrecida por el Tribunal de Cuentas que en un reciente informe de fiscalización calculaba que se perderían 60.718 millones de euros, apenas cien millones de diferencia. Esto supone que se perderá casi el 80% del dinero invertido en sanear básicamente a las Cajas de Ahorros, que recibieron ayudas públicas por valor de más de 76.410 millones de euros.

En pocas palabra nuevamente la gestión del rescate bancario cae sobre las espaldas de todos, porque recuerdo con que firmeza se decía que el rescate bancario no nos iba a costar nada y ahora se demuestra que si, y mucho, lo que más fastidia es que nadie se hace cargo del agujero que insisto, pagaremos todos, nadie dimite… una vergüenza.

Hemos llegado a un estado de cosas donde la incompetencia de los poderosos cae a las espaldas de los menos favorecidos, hasta cuando… no se sabe, porque la gente calla, y las noticias se enuncian y disimulan entre tanto bombardeo informativo, donde el foco de atención estará puesto en todo lo que pueda distraer aquello que merece una respuesta de las poblaciones. llegará el día que se diga, mañana se cortan las pensiones, y todo el mundo mirará para otro lado, que es esto, como es posible que no haya un gran debate y los responsables de esta gran estafa vayan a la cárcel. Bueno espero que en algún momento reaccionemos, se pueda señalar a los culpables y se pueda evitar que se siga estafando impunemente la confianza de la sociedad.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí