Muchas familias de nuestra ciudad no llegan a final de mes. Muchas familias de clase media que con escasos ingresos no tienen derecho a un banco de alimentos y que por otra parte con una renta “tan ajustada” solo les da para pagar la luz, el agua, el teléfono y el alquiler o la hipoteca en su caso. Pues para ellos existen iniciativas como la que se puso en marcha en el barrio de Ciudad Jardín: el economato: lugares donde se puede llenar la cesta de la compra a unos precios reducidos.

Pues está la filosofía del economato ‘Pilar Galera’, que ayer abrió sus puertas en la Asociación Nena Paine de Ciudad Jardín, y que dará respuesta a 113 familias –unas 800 personas– siempre que cumplan el requisito de llegar derivadas de los Servicios Sociales y cuyos ingresos, efectivamente, no cubran el capítulo de la alimentación.

En la inauguración no sólo estuvieron presentes las familias del barrio implicadas en este proyecto, sino además muchos representantes de colectivos sociales, ciudadanos, políticos y profesionales que quisieron sumar el imprescindible ‘granito de arena’ con su presencia. Fue el caso concreto de los presidentes de los colegios de abogados, médicos, farmacéuticos, graduados sociales, administradores de fincas, gestores administrativos y enfermería, que con su aportación de cien euros al mes ayudarán a construir el proyecto.

Con estas sumas se prestará un servicio básico en el economato de Nena Paine, que distribuirá cantidades de entre 10 y 24 euros al mes a las familias dependiendo del número de miembros. El hecho de que los productos, comprados al por mayor en Maskom, cuesten apenas el 25% del precio de venta garantiza que, por ejemplo, una familia de cuatro miembros pueda tener sus necesidades básicas más que cubiertas con una compra que apenas llega a los 16 euros.

El nombre de Pilar Galera:

Este proyecto lleva el nombre de Pilar Galera, pediatra fallecida el mes de agosto pasado a causa de un cáncer y que puso con Nena García Paine –su mejor amiga– los primeros pilares de esta iniciativa que sigue el modelo de la Fundación Corinto

A la inauguración también asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien presidió el acto y destacó que el nuevo espacio de Ciudad Jardín forma parte de la red de economatos impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que se ampliará en los próximos meses con la apertura de doce nuevos establecimientos. “Con la apertura de hoy se demuestra que Málaga tiene motivos para seguir soñando, y sobre todo para seguir trabajando en que los proyectos se hagan realidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí