Quizás una de las cosas que más vemos crecer cada día sea la violencia… y aunque seamos los más perjudicados de semejante tendencia, se escucha muy poco sobre un antídoto a semejante mal.

No, no solo estamos hablando de las guerras, que es el máximo exponente, estamos hablando de algo que está presente en nuestras vidas desde que nos levantamos cada día, el paro… violencia económica, la corrupción… violencia moral, la de género, la racial, la que cada uno puede sentir cuando su futuro está cerrado o cuando la distancia con los seres queridos se hace mayor. En fin, algo que todos podemos reconocer y que si no fuera porque la vida es potente y nos regala otro tipo de experiencia, el sin sentido y el absurdo se nos impondría.

Entonces como puede ser, que siendo la base de todos los conflictos, personales y sociales, se investigue tan poco… creemos que ese es el debate y hasta que no se centre el foco en el origen de la violencia y su superación no podremos salir de esta espiral de estupidez creciente.

Algunos amigos llevamos tiempo pensando en una imagen que diera marco a todas nuestras actividades y que también nos expusiera mucho más en nuestra postura contra la violencia.

Hoy más que nunca la Noviolencia es una necesidad y una urgencia.

“Un símbolo humano de noviolencia, en un día señalado y con miles de participantes”

No es algo nuevo, ya que desde el 2007 se viene realizando en el mundo, pero es algo que se le puede dar otra dimensión y que represente un hito en fecha señalada.

Dar una señal potente en cada ciudad. Una señal que indique que estamos todos en contra de toda forma de violencia y que optamos por la “noviolencia activa” como metodología de acción.

Se trata de construir juntos un Símbolo por la noviolencia el próximo 2 de octubre (día internacional de la Noviolencia declarado por la ONU) de 2015.

¿Y dónde? Allí donde fijemos. Málaga es la primera ciudad que se propone, seguramente habrá más.

¿Y cuál es la imagen? 1000 personas coordinadas para hacerlo y miles… millones para difundirlo. Pero no solamente eso, todas las personas deberían tener oportunidad de participar en ámbitos de formación, talleres y espacios de intercambio y propuestas donde ir profundizando sobre la Noviolencia y las consecuencias para la propia vida.

Otro mundo es posible, donde las personas seamos lo más importante, donde el principio moral de“Trata a los demás como quieres ser tratado” sea lo más natural en las relaciones personales y sociales… vamos “contodos” a buscarlo.

¿Y como participar? Puedes participar de muchas maneras: suscribiéndote y adhiriendo a este proyecto, haciéndote cargo de una parte de la construcción del símbolo, organizando algún tipo de acción que sume al proyecto, difundiendo, participando en la Web, etc..

Cualquier persona, de cualquier ideología o creencia, de cualquier edad, raza o posición puede participar.

Posicionate en contra de la violencia y no la apoyes con tu inacción. Hace falta avanzar en este mundo cada día más violento y para ello te estamos convocando.

Regístrate en contodos.org y participa de las opciones que se van abriendo.

o escríbenos a msg.andalucia@gmail.com

 

Mundo sin Guerras y sin Violencia “Mediterráneo”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí